Interacción de medicamentos

Hola Dr. Yo estoy planificada con mesigyna inyección mensual y he recibido un tratamiento con óvulos y tinidazol quiero saber si estos medicamentos quitan la efectividad del anticonceptivo... Si debo usar condón o puedo tener relaciones normales sin duda que pueda quedar embarazada ... Gracias de antemano...
Respuesta
Los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos y lo correcto es ser cumplida con sus inyecciones mensuales. Usted sabe que no existe ningún método 100% efectivo pero si usted ha sido cumplida la protección siempre estará por arriba del 99%.