¿Disminuye el efecto anticonceptivo?

Yo denuvo
Resulta que, en estos días cuando orino al momento de pararme del baño la sensación de que quiero oriar sigue, hoy ya es un ardor que siento así que me dieron CIPROFLOXACINO hasta donde yo se es un antibiótico debo tomarlo por 5 días, yo tomo anticonceptivos ( con 4 placebos) y resulta que el primer antibiótico me lo tome cuando iba en mi tercera pastilla de descanso es decir me tomaría el antibiótico en 2 pastillas de descanso y 3 pastillas normales, mi duda es...
¿Me disminuyen en efecto del anticonceptivo? Y si es así
he leído que después del terminar el antibiótico hay que esperar o protegerse con preservativo una semana (7 días) que tan cierto es eso.
PD : leí el instructivo de mis pastillas y si bien sale una que otra cosa de interacción de remedios no sale nada más U.u

1 Respuesta

Respuesta
Los antibióticos NO disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales y lo más importante será el que sea cumplida con la toma de sus anticonceptivos, lea en mi web el artículo de medicamentos que alteran la eficacia de los anticonceptivos orales y sabrá más del tema. Si usted quiere puede protegerse con preservativo, pero eso ya será decisión suya y no porque lo necesite.