Cuando comienza el periodo fértil ?

hola gusto en saludarte me gustaría que me ayudaras , si mis ciclos son de 29 un mes otro 32, 31 , 33 ,30 este se considera regular o irregular ? Y para cuando comienza mi periodo fértil

Respuesta

Si tus periodos siempre se mantienen dentro de esos días, puede considerarse un ciclo regular, ya que la duración de cada uno de ellos es casi similar. Si se llevaran alguna semana de diferencia, sería un poco más dudoso, pero, en este caso, podría decirse que son regulares. Tus ciclos suelen durar unos 31 días de media, por lo que los días fértiles, generalmente serán entre el 14 o 15 hasta el 17- 18 generalmente. No lo podemos saber con una exactitud precisa pues no sabemos cuanto va a durar, pero generalmente, entre esos cuatro días.

si gracias me estas ayudando bastante a entender mi ciclo ahora tengo una pregunta por favor si puedes me gustaría que me respondieras

estoy embarazad de 32 semanas y estoy feliz ahora me gustaría saber si mi ultimo periodo fue el 30 de agosto y duro 4 día y tuve relación el 7 de septiembre , el 10 , 12, 14 del mismo mes cuando comenzó mi periodo fértil para saber mas menos cuando concebí a mi bebe gracias y que pases un lindo día

Pues por lo que ya hemos comentado antes, como tu ciclo es mayor de 28 días, lo más probable es que fuera entre el día 12 y el 14, más posible el 14. Ésto tan sólo son estimaciones porque no se puede llegar a conocer con tanta exactitud debido a que son días muy próximos entre sí, pero lo más probable es que fuera uno de esos dos.

Mucha suerte en su embarazo y enhorabuena.

hola gracias otra cosita usted cree que el día 7 de septiembre entro en el periodo fértil

Perdón por contestarle unos días después.

No se sabe nunca con exactitud cuándo puede haber entrado en el período fértil ya que cada mujer es un mundo y no se siguen las reglas como una tabla matemática, pero considerando sus períodos, lo más probable es que ese día todavía no estuviera en su período fértil.