Puedo estar embarazada?

Hola de verdad necesito que me aclaren esta duda, antes de realizarme
cualquier prueba. Yo normalmente uso belara, la ultima caja la empece el
3 de marzo la siguiente semana me enferme y me mandaron un antibiótico
el binoclar como se que las pastillas anticonceptivas pierden su efecto
cuando se toma este tipo de medicamentos las pare el 09 de marzo que fue
cuando comencé a tomar el antibiótico. Al detener la toma de velara el
día 13 de marzo me vino el periodo, el día 17 ya se me estaba quitando y
tuve relaciones. Ese día tome la pastilla de emergencia, hoy es 27 de
abril, si tomo como mi ultimo periodo el del 13 de marzo tengo 2 semanas
de retraso. Esto se puede deber a la pastilla de emergencia, ya que
nunca la había tomado? Puedo estar embarazada? Aun estaba tomando
antibióticos cuando tome la pastilla de emergencia. No he presentado
ningún tipo de síntomas de embarazo, pero nunca se me había atrasado
tanto el periodo, aunque en el primer año después de haberme
desarrollado hubo meses en que no me vino el periodo, pero después de
eso se me normalizo y me venia regularmente todos los meses, si hubo
retrasos fue de dos o tres días. Aunque cuando paro las pastillas ha
durado hasta cinco días. Por favor espero su respuesta, luego me haré
una prueba para estar mas segura.

2 respuestas

Respuesta

1-Los antibióticos, si, bajan la eficacia del anticonceptivo

2-Aun en la menstruación se puede quedar embarazada así que fue una buena idea en su momento la pastilla de emergencia, aunque estas pastillas son peligrosas con su uso frecuente llevando a esterilidad por el LEVONORGESTREL coágulos, embolias pulmonares, infartos cerebrales

No dices cuando te la tomaste, 12, 24,48 horas etc..., y ademas no dices si es tu primera vez con la PAE ya que entre mas la tomes, baja la efectividad, pero el anticonceptivo también disminuye la efecividad de la PAE

Es muy recomendable la prueba, ya que veo un buen grado de probabilidades, seria bueno que me dieras los detalles

La tome dentro de las primeras 12 horas y es la primera vez que las usaba, gracias por tu respuesta, de todas formas ya me vino el periodo.

Eso seguro fue lo que te salvo!, me alegra.

Respuesta

Pues si tomaste pastilla de emergencia no creo que estés embarazada lo que si creo es que te dio un gran descontrol hormonal debido a esas pastillas, eso es lo que causan descontrol hormonal... pero hazte la prueba y sal de dudas... suerte