Tuve relaciones sexuales sin condón...

Hola buenas tardes:
Mi pregunta y más bien preocupación es, tuve relaciones sexuales ayer con mi novio, tomo anticonceptivos VELARA desde hace varios meses y todos los días la tomo a la misma hora, a las 9 de la noche..., ayer lo hicimos sin condón, el terminó afuera pero aun así quisiera saber si puedo quedar embarazada..., muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo nunca he estado de acuerdo en utilizar dos métodos a la vez, a no ser que el preservativo se utilice para prevenir infecciones de transmisión sexual. En su caso si usted ha sido cumplida, no veo porque pensar solo en las fallas de un método, eso deteriora la vida mental y física. Usted debe comprender y aceptar el hecho de que no existe ningún método 100% efectivo. LAs pastillas son efectivas por si solas en más de un 99%. No veo necesario el uso del preservativo, solo vea las dudas y ansiedad que le generan el no haberlo utilizado ahora. Yo no puedo hacer afirmaciones si un método funcionó o no, sería lo más irresponsable de mi parte. Lo único que puedo decirle es que si usted ha sido cumplida debe guardar la calma y tener relaciones sexuales espontáneas, de lo contrario vivirá con ansiedad.