Será por la pastilla de emergencia?

Hola muy buenas tardes, se puede decir que soy nueva por aquí solo una vez he usado este medio... Y hoy vuelvo porque tengo una duda enorme, que de verdad ya no me deja ni dormir... El día 9 de Agosto tuve relaciones con mi novio, como no usamos protección recurrí a tomarme la pastilla de emergencia, seguimos sosteniendo relaciones pero esta vez con protección, el mes siguiente o sea septiembre vino mi periodo normal el día 26 de Septiembre y termino el día 30 después de eso ya no tuvimos ninguna relación... Pero en este mes ya estamos a 28 de Octubre y aún no llega mi periodo tengo un retraso de 2 días, me he sentido inflamada y como si tuviera muchos gases y un poco de dolor que se extiende a la cintura; pero no se si sea algo así como colitis... Lo que requiero saber e imploro su ayuda es... Soy regular de hecho mis periodos van en los 28 aunque hay ocasiones que se extienden a los 30 o 31 días...

Será por la pastilla que tengo este retraso en mi regla?
Para esto cuantos días se consideran como un retraso normal?
Podría recurrir hacerme un test de embarazo en sangre o no es necesario?
Cuanto tiempo tengo que esperar a que llegue mi periodo o bien recurrir a un especialista?

De antemano muchísimas gracias, y espero pueda ayudarme con mis respuestas, estoy desesperada... Y muy nerviosa..!! Saludos y gracias!!

Respuesta

Si tomaste la pastilla en agosto y tuviste regla en septiembre, ya no habría que preocuparse más de la pastilla, se descartaría el embarazo. No se si estas muy preocupada por el asunto, esto podría aumentar el trastorno del ciclo.

No hay un tiempo estándar a partir del cual haya que preocuparse, todo varía en función de cada mujer pero tampoco el retraso que tu tienes va a ser perjudicial. Yo de momento te aconsejaría esperar un par de días más y si no tienes regla hacer al prueba de embarazo para descartarlo definitivamente y acudir a tu médico para valorar cual es la causa del retraso.

Muchas gracias por la respuesta tan pronta, me quedo mucho más tranquila :) ahora sólo a esperar con toda la tranquilidad del mundo!! Me fue de mucha ayuda la respuesta!! Excelente sitio y excelente atención a nuestras dudas!!