Puedo quedar embarazada

Me llego mi regla el 13 de Mayo duro tres días tuve relaciones y se salio el condón el día 19 de Mayo como hubo penetración sin condón pero eyaculo afuera me tome un post day y nuevamente me llego mi regla el 28 de Mayo duro dos días fue abundante pero de color negro ese día pensando que era mi regla empece a planificar con cyclofem esta regla solo duro dos días se quito el 30 de mayo.. El día 31 de mayo nuevamente tuve relaciones y el condón se volvió a salir penetrando sin protección pero no eyaculo dentro (eyaculo afuera) teniendo en cuenta todo lo anterior es posible que pueda estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Pues si hay posibilidades de quedar embarazada, ya que la postday después de sus 72 horas no protege en lo absoluto y el método que usaste ha fallado, hubo penetración y pues las pastillas anticonceptivas (cyclofem) las comenzaste a tomar. Te recomiendo que esperes 10 días contando el 31 de mayo y te realices un test en sangre aun existe la probabilidad mínima de que no lo estés.

Buenas noches

casi no entendí tu respuesta osea yo entiendo que la post day no me va a proteger durante todo el ciclo pero si hizo que de nuevo llegara mi regla el 28 de Mayo.. ese día empece a planificar con inyección cyclofem quisiera saber si la inyección es efectiva desde el primer día de aplicación porque el 31 de mayo osea tres días después de aplicarme la inyección de planificar tuvimos relaciones pero NO eyaculo dentro solo tuvimos contacto pero NO eyaculo dentro de mi.. mi consulta es la inyección de planificar cyclofem me protege teniendo en cuenta que se hizo digamos al de coito interrumpido osea penetro pero no eyaculo dentro por fallas en el método de barrera que utilizamos

En estos momento 1 de Junio estoy presentando pequeños dolores en el vientre y dolor de senos ademas de un flujo blanco espeso con grumos (no elástico)

sera que tomo otra post day teniendo en cuenta que ,me aplique la inyección para planificar?

Aclaro NO DEBES TOMARTE OTRA POST DAY ya que puede descontrolarte hormonalmente, y solo debe tomarse como máximo dos veces al año. Ahora con respecto a la inyección La primera inyección de Cyclofem debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo. Esto quiere decir que el método (inyección no es 100% seguro hasta no haber completado la dosis). Espero haber aclarado tu pregunta... te aconsejo que esperes a que tu menstruación llegue, esos síntomas que presentas puede ser la toma de la post day ya que las contradicciones de esta pastilla son esas y otros síntomas (todo varia dependiendo de la mujer).