Preocupada anticonceptivo sexo

Buenas tardes disculpe si me extiendo mucho me gustaría que me respondiera algunas preguntas ya que nadie lo ha hecho a mi total satisfacción un abrazo.La cuestión es la siguiente:
Planifique durante un año con cyclofemina pero me causo muchos trastornos menstruales aveces dos veces por mes me duraba 10 días y muy doloroso por lo que en realidad nunca supe cuando me bajaría mi periodo ni mis días fértiles ni nada pero me cuidaba solo con la inyección y no me embarace ahora quiero cambiar a pastillas anticonceptivas pero quise esperar a que me llegara de nuevo mi periodo para comenzar a tomarlas mire: me bajo el 5 de enero al 10 de enero después me volvió a bajar el 27 de enero al 4 de febrero y de nuevo el 9 hasta hoy 23 de febrero sigo menstruando pero muy poco aunque con dolor tuve relaciones el 20 de febrero y no me cuide aunque estaba menstruando (poco flujo) mi inyección me tocaba el 13 y no me la aplique entonces:
1.- Hay riesgo de embarazo
2.- que pasa con mi periodo por que esta así?
3.- se puede considerar a todas las veces que me baja un periodo? Aunque sean dos veces al mes?
4.- es verdad que tal vez no pueda quedar embarazada por que tardare un tiempo en recuperar la fertilidad por la inyección?
4.- cuanto tiempo estaré así? Y que pasara ahora que no me inyecto?
5.- cuando podría comenzar a planificar con las pastillas ya que me baja muy irregular y no se exactamente cuando comenzar a tomarlas ya que tengo muchos periodos y he leído que no puedo por ahora ya que mis hormonas están como locas!!
GRACIAS y disculpe de nuevo por ser tan extensa es que estoy muy preocupada a por cierto tengo 20 años

1 respuesta

Respuesta

Acerca de si hay riesgo de embarazo, no lo hay, ya que no tiene mucho tiempo que te pusiste la ultima inyección, es cierto que una vez que terminas un tratamiento de inyecciones el cuerpo es "infértil" un tiempo, pero es distinto en cada organismo, puede pasar desde 1 mes hasta 1 año, puedes iniciar el tratamiento de pastillas a partir le la siguiente menstruación, el cicle deberá regularizarse, como sugerencia adicional te diría que dejaras las pastillas e inyecciones al menos 3 meses y mientras tanto utilizaras condón, ya que de esta manera tu cuerpo podrá adaptarse mejor.