Paroxetina y embarazo

Mi dudad es la siguiente mi esposo toma PAROXETINA para la depresión y queremos tener un bebe, ya lo hemos intentado por 4 meses y nada, ahora mi duda es la siguiente, la paroxetina esta dificultando mi embarazo y otra cosa es riesgoso para el bebe el que mi esposo este tomando este medicamento, vi en internet que daña su ADN y un articulo sobre como afecta al feto pero es un articulo viejo del 2008 y no hay actualización, usted conocerá de este medicamento.

4 Respuestas

Respuesta
Sería perjudicial si fueras tu quien lo tomase, no te afecta, ni afectaría a tu bebé, que o tome tu esposo.
Para averiguar si es la causa de que no quedes embarazada, debe hacerse analítica seminal y comprobar si ralentiza el movimiento de sus espermatozoides.
Respuesta
El estudio que he leído indica que si puede alterar la fertilidad en algunos hombres, pero no es algo que ocurra siempre. El que tu pareja utilice paroxetina no afectará al feto en el caso de que te quedes embarazada.
De todas formas todavía es pronto para hablar de problemas de fertilidad. Lo normal es que una mujer se quede embarazada dentro del primer año intentándolo por lo que de momento solo tienes que tener calma y seguir intentándolo.
Respuesta
Lo que comentas no tiene sentido. La paroxetina no influye en la fertilidad o en la calidad de los espermatozoides. Es absurdo. No te creas todo lo que veas en internet (tampoco en este foro). Las dudas sobre salud se han de responder en la consulta de un médico. En persona..
Respuesta

Se que el comentario es viejo, pero igualmente lo respondo... esta comprobado que la Paroxetina causa infertilidad de varias maneras.

Bajo recuento espermático dificultando el embarazo, que no morfología y motilidad.

Fragmentación del ADN espermatico en un 30% de los espermatozoides. Si uno de estos espermatozoides llega a fecundar el embrión no llega a implantarse o en caso de lo que lo haga el embarazo no es viable, produciéndose un aborto posiblemente antes de las 12 semanas. Por contrapartida nos queda el otro 70% sano, pero un 70% cuando hay poca cantidad no es muy alentador que digamos.