¿Es bueno que me ponga la vacuna de cáncer de útero después de haber hecho el amor?

Hola.. Tengo 16 años y he hecho el amor con mi novio y siempre con condón. A los 14 años me tendría que haber puesto la vacuna de cáncer de cuello de útero pero no me la puse porque no sabia de ella y ahora mi madre dice de ponérmela pero no se si será bueno o no, necesito ayuda. Es bueno ponérsela después de haber hecho el amor? Hay posibilidad de que si me la pongo me dé antes el cáncer? Por favor resuélveme esta duda lo antes posible, gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Esa vacuna no impide que tengas cáncer, solo impide que contraigas un tipo específico de los muchos grupos de virus existentes de VPH, infección de transmisión sexual que puede dar lugar a células cancerígenas, pero usualmente es necesario la presencia de otros factores asociados para causar la enfermedad.

Puedes ponerte la vacuna sin ningún problema.

Ya que estas vacunas no protegen contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer, las pruebas de Papanicolau siguen siendo esenciales para detectar los cánceres de cuello uterino y los cambios precancerosos.