Dos meses de retraso y pruebas negativas.

Llevo tomando las pastillas anticonceptivas con este mes 5, los 3 primeros meses estuve tomando levovel y me cambiaron a loette me dijeron que tenia la misma composición y que era lo mismo.

El caso es que desde que he empezado el mes pasado no sangre, tuve miedo y fui a mi medico, me ha mandado una prueba de embarazo todos los lunes, y han dado negativas las 5 que llevo, me dijo que siguiera tomando mis anticonceptivas como normalmente y eso hice, pero estoy en mi segundo mes y aunque este lunes dio negativa no me baja... ¿por qué pasa esto?...

3 respuestas

Respuesta

Por la alteración hormonal por el cambio de pastillas, es una reacción poco común, pero de ninguna manera extraordinaria de modo alguno. Tu ginecólogo debió explicarte eso, si no lo hizo sugiero un cambio de médico.

Que va... solamente me dijo que no me preocupara que siguiera tomando mi pastilla que no me preocupe tanto y que si me quería quedar mas tranquila hacerme una prueba de embarazo por "gusto" y me la a mandado hasta que salga positiva o me baje la regla todos los lunes... pero ya esta...

gracias por su tiempo, le puntúo junto a esta respuesta-

Respuesta

Hay veces que al cambiar el tratamiento se producen desajustes En los siguientes ciclos, te recomiendo que acudas a tu médico si esta situación se prolonga para que vuelva a cambiarte a otra pastilla.

Respuesta

Efectivamente ambos medicamentos son iguales pero se llaman diferente. No entiendo muy bien porque te tienes que hacer una prueba de embarazo cada semana, espero que no las tengas que comprar tu.

Cuando se usa un anticonceptivo hormonal es posible no tener regla pero mientras las pastillas se tomen correctamente no habrá posibilidades de embarazo. El segundo mes sin regla y tomando bien las pastillas sí se recomienda hacer la prueba para descartar un embarazo y en todo caso se cambia el anticonceptivo pero hacer una prueba cada semana no le veo ninguna utilidad.

¿Ahora mismo estas en la semana de descanso?

si estaba en la semana de descanso, ahora mismo estoy con la primera semana de las rosas, sigo tomándolas correctamente, no tengo ningún tipo de síntoma y el embarazo esta mas que descartado ya...

Es preocupante que no me baje la regla? porque ya no voy a hacerme mas pruebas y entonces tengo que vivir en incertidumbre hasta que le de por bajar?? por.x

La recomendación suele ser acudir al médico si en el segundo ciclo sigue sin bajar. Espera hasta la semana de descanso, tomando el anticonceptivo en principio no te va a bajar aunque puedes tener algún sangrado esporádico. Si en la semana de descanso no te baja acude de nuevo a tu médico y que valore si sigues con ese anticonceptivo o se cambia.