¿Sera efecto de la postday o embarazo?

Hola, mi novia consumió 4 dosis de post day entre los meses de julio y septiembre, después de eso su regla le vino por causa de la ultima dosis que tomo los últimos de septiembre ella es muy regular, después de eso esperaba su regla para el 27 de octubre pero se le adelanto para el 25 siguiendo así su siguiente periodo debió haber llegado el 21 de noviembre y no ha llegado, ¿pero después de su ultima regla tuvimos relaciones una ves pero nos cuidamos con condón pero en dos ocasiones más hubo roces entre su vagina y mi pene sin protección sin penetración y sin eyaculación podría estar embarazada o su retraso se deberá a las pastillas que ha tomado?

1 respuesta

Respuesta
Lo de que las pastillas afectan a los ciclos posteriores (se oye que durante meses) no es cierto, solo afectan al ciclo en el que se toman. Ese retraso puede deberse a múltiples causas como un estado de ansiedad o de preocupación por el miedo a un embarazo.
El que haya habido contacto entre pene y vagina sin protección entraña cierto riesgo pero aun así no sería muy alto. Con un retraso de 9 días lo ideal sería hacer una prueba de embarazo para salir de dudas y si diera negativo y sigue sin regla tendrá que acudir al médico para que lo valore.