Estaré embarazada tengo relaciones sin protección

Ola me llamo leslie tengo 17 años mi novio y yo siempre tenemos relaciones sexuales sin protección siempre cuando se va venir se sale pero me han dicho que aun así ocurre el riesgo de quedar embarazada Bueno a mi por lo regular me baja 5 o 6 días lo 4 días sangre y los últimos 2 marrón pero la semana pasada se me adelanto 2 días lo cual soy regular y me bajo el lunes en la noche sangre normal pero ni mucha ni poco así como un charco lo cual a mi siempre me baja demasiado (1dia & medio duro) y el miércoles en la mañanita era marrón oscuro ( me duro 3 días y poco) y el viernes se me quito y eso nunca me había pasado y empecé a sentir piquetes en mis ovarios en el izquierdo y aveces los 2 y mucho flujo como clara de huevo lo cual es extraño ya que creo que cuando te sale ese flujo son días fértiles pero si el viernes termine y para el domingo empece con ese flujo lo cual seria el 8 día lo cual no serian aun mis días fértiles eso es muy raro y aun sigo sintiento piquetes en mis ovarios y algo leve así como si me fuera a venir la regla lo cual se supone que ya me vino y el flujo me esta saliendo y mucho sera que puedo estar embarazada por favor ayudenme necesito saber que puede ser !

1 Respuesta

Respuesta

La marcha atrás, que es lo que vosotros realizáis, se puede considerar un método anticonceptivo, pero no del todo fiable. Tiene bastantes probabilidades de que pueda salir mal, y te explico por qué: existe un líquido preseminal que es segregado por los hombres durante el coito antes de la eyaculación. Se trata de un líquido trasparente, en pequeña cantidad y apenas inapreciable cuya función es la de limpiar la uretra para la posterior eyaculación. Lo que ocurre es que muchas veces en la uretra pueden quedarse espermatozoides de otras relaciones o arrastrados porque sí, por lo que este líquido preseminal siempre suele llevar algún espermatozoide. He ahí el riesgo de embarazo, ya que siempre que entre algún espermatozoide puede existir. Obviamente no es el mismo que si el eyaculara dentro de ti, donde las posibilidades aumentarían mucho más.

En cuanto a tu caso, teniendo la edad que tienes, un cambio en tu regla o en la consistencia del flujo, no se puede considerar una prueba evidente de embarazo. Estas en una edad en la cual los niveles de tus hormonas pueden variar en determinados momentos, sobre todo si tienes algún momento de estrés puede influir y esto alterar tus flujos y tu ciclo. Por eso, tus días fértiles pueden adelantarse, atrasarse, o incluso la variación de tu flujo puede deberse a las hormonas en sí. No creo que la regla se te fuera por un embarazo, si hubieras estado embarazada, directamente no te habría bajado la regla y teniendo relaciones sexuales con la regla, las posibilidades son ínfimas ya que no es lo propio que se produzca una ovulación en esos días y más si eres una persona regular.

Pero, como nunca se puede estar del todo seguro porque no sé exactamente cuando tuviste las relaciones sexuales ni cuando fueron los días fértiles, te recomendaría que te hicieras una prueba de embarazo pasadas unas 2 semanas, para salir de dudas.

Y, como último consejo, viendo tu actividad sexual y que tienes una pareja más o menos estable, te aconsejaría que apostaras por los métodos anticonceptivos hormonales (aunque, que quede claro, la primera opción para evitarte toda esta clase de disgustos sería siempre el preservativo, pero si no queréis usarlo, prueba con el hormonal), que te ajustarán la regla perfectamente y te permitirán tener relaciones sexuales sin riesgo alguno.