Duda sobre embarazo por líquido preseminal y relación sexual en los días del periodo menstrual

Me gustarías saber un par de cosas.
¿Te puedes quedar embarazada con el liquido que suelta un hombre antes de la eyaculación? ( Creo que se llama preseminal ) ¿Ese liquido lleva espermatozoides?
¿Te puedes quedar embarazada cuando tienes la regla? ¿Qué días son los mejores para quedarte embarazada? ¿Qué días son los más difíciles para quedarte?

1 Respuesta

Respuesta
El líquido preseminal se produce para lubricar y limpiar el conducto uretral del hombre para cuando se produzca la eyaculación. Al pasar por la uretra es posible que se encuentre y arrastre espermatozoides que son capaces de producir un embarazo si llegan al interior de la vagina. Las posibilidades obviamente son menos pero porque es menos líquido y menos cantidad de espermatozoides pero existen.
El ciclo menstrual empieza el primer día de la regla, se supone que es en mitad del ciclo cuando se produce la ovulación y por tanto cuando puede haber embarazo. Los días de la regla por lo tanto no sería posible, pero existe una excepción; si por la razón que sea ovulas fuera de fecha, por ejemplo durante la regla, pueden ser esos días días fértiles. Es por ello por lo que hay que usar siempre protección sino quieres jugártela.