Después de haber utilizado la marcha atrás, me gustaría saber las posibilidades de embarazo.

Sé que siempre que se utiliza la marcha atrás en una relación sexual hay riesgo de embarazo, pero me gustaría que conocierais mi caso en particular para poder conocer si el riesgo es más o menos elevado.
La eyaculación se produjo totalmente fuera de la vagina. Sé que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, por lo que hay riesgo de embarazo aunque no se eyacule en la vagina. Pero según tengo entendido, con el líquido preseminal sólo hay riesgo si el hombre ha eyaculado anteriormente y no ha orinado después, ya que se pueden quedar "restos" de la eyaculación anterior en la uretra (que se eliminarían al orinar). En este caso, si el hombre no ha eyaculado anteriormente antes de una relación sexual (por lo que, en teoría, no existirían restos de semen en la uretra) con marcha atrás, ¿el riesgo de embarazo es alto?
Por otro lado, creo que yo podría estar en mis días fértiles, aunque no lo sé con seguridad porque no suelo recordar ni apuntar la fecha exacta en la que me viene la regla.
Por último, en caso de que el riesgo de embarazo sea alto, ¿es recomendable que me tome la píldora del día después?

1 Respuesta

Respuesta

Una precisión: Cuando se orina solo se eliminan los espermatozoides que es encuentran en el meato urinario (cuerpo del pene principalmente) ya que los otros conductos son completamente distintos. Eso quiere decir que si orina no representa ninguna diferencia respecto al riesgo.

Si estabas en tus días fértiles puedes tomar la pastilla postcoital.