Tomé la pastilla de emergencia 3 veces, 1 cada quince días, podré estar embarazada?

Tuve mi primer relación sexual el día 6 de Mayo del 2012, para esto me había bajado el 26 de abril. Me tomé la pastilla de emergencia el mismo 6 de mayo y para el 12 de mayo me bajó nuevamente mi periodo. éste duró 4 días. El 19 y 20 de Mayo volví a tener relaciones sin protección, así que tomé la pastilla de emergencia el 20. Este 1 y 2 de junio volví a tener relaciones sin protección, la primera vez terminó dentro de mi pero con condón, sin embargo el condón se quedó dentro y lo sacamos manualmente, la segunda vez fue sin protección. Aunque no terminó, sabemos que hay riesgo de embarazo. En la mañana de hoy (3 de junio) me hice una prueba de embarazo casera, salió negativa. Pero no sabemos si por esta tercera vez de haber tenido relaciones pueda quedar embarazada, ya que volví a tomar la pastilla como a las 6:24 pm y ya habían pasado 27 horas de la relación sexual. No sé si pueda quedar embarazada, ya que no sé cómo saber lo de mi periodo, pues ya con esta vez son 3 veces que tomo la pastilla. AYUDA POR FAVOR!!!!

1 respuesta

Respuesta

Me voy a permitir hacerle un comentario que puede ser que le moleste, pero debe pensar en su salud y recuerde que solo usted y nadie más puede estimarla, el comentario es: cuide su cuerpo, esas pastillas no pueden estarse tomando como que fueran aspirinas y por cualquier dolor de cabeza ingerirlas, está empezando mal su vida sexual, busque el asesoramiento médico junto con su pareja y la hará más responsable a usted y a su pareja.

Ahora con respecto a su pregunta propiamente dicha, le diré que NO existe ningún método 100% efectivo y en su caso si quiere descartar con seguridad un embarazo, se tendrá que hacer una prueba de embarazo en sangre y ayunas, a los nueve días de la última relación sexual, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad, es la única forma que aplica a su historial.

Si el resultado le confirma que no está embarazada por su bien, asista con un médico para que reciban asesoría anticonceptiva y no comprometa su salud física y mental, usando métodos de forma precipitada que comprometan su salud. Piénselo que solo usted y nadie más se beneficiará. De hacerlo.