Me recetaron anticonceptivas, ¿Desde cuando protegen?

Me recetaron unas anticonceptivas para evitar que quede embarazada, y tengo una duda, ¿desde cuándo son eficaces? ¿Puedo quedar embarazada en algún momento mientras las tomo sin importar si ovulo o no? Ya que mi chico y yo somos muy activos sexualmente y no nos estamos cuidando ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas te protegen desde el primer día de la toma, sin importar el número de relaciones sexuales ni la cantidad posteriormente eyaculada durante los mismos, te protegerán ante posibles embarazos siempre que la toma sea regular y sin olvidos, ya que uno de estos ocasionará un embarazo.

Lo de la ovulación, es indiferente, no importa que ovules o no, si ingieres las pastillas anticonceptivas correctamente no vas a quedar en estado.

Si no tienes mas dudas por favor finaliza y puntúa la respuesta, éxitos.