Efectividad y duración de las pastillas anticonceptivas, funcionamiento y administración de dosis

Tengo 1 semana y 2 días de tomar anticonceptivos y necesito saber que tan efectivas son, cuanto tiempo duran en dar efecto y como saber si me están funcionando bien

1 respuesta

Respuesta
Son eficaces desde la primera pastilla, si comienzas el tratamiento el primer día de ciclo (primer día de sangrado) y desde la primera semaan si comienzas cualquier otro día. Son eficaces siempre que sigas el tratamiento de forma diaria, tomando una pastilla cada 24 horas, máximo 36, si se produce algún olvido. No hay nada que te indique que está siendo eficaz, salvo por que comprobarás que no se produce embarazo, aunque tu pareja eyacule en tu vagina.
Inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.