¿La pastilla del día siguiente e inyecciones?

Hace 11 días me tome la pastilla del día siguiente, ese mismo día me vino mi regla, bueno solo fue un poco de sangrado (en color oscuro, casi negro) y al siguiente día se me quito, hace 4 días, (exactamente ocho días después de haber ingerido la pastilla) me bajo otra vez, pensé que iba a ser como la vez anterior de solo un día, pero pues estaba equivocada, he tenido sangrado normal (aunque al principio el sangrado fue oscuro y después se normalizo)
Mi mayor pregunta es que, quiero empezar a inyectarme para no quedar embarazada, la doctora con la que fui me dijo que era mejor la inyección que la pastilla por ser solo una vez por mes en lugar de tomar las pastillas todos los días. Pero también me dijo que debo inyectarme 8 días después del primer día de mi regla, y la pregunta en si es, ¿después de que termine este ciclo menstrual me podre inyectar ya? ¿O hasta cuando? ( Se que mis periodos serán irregulares por la pastilla del día siguiente, ¿pero entonces hasta cuando podre inyectarme?) (Mi periodo normalmente debería de venirme al final del mes, pero la verdad no se que hacer, si esperarme o inyectarme dentro de unos días)

1 respuesta

Respuesta

Luego de tomar la pastilla del día siguiente, debes dejar pasar dos -tres meses hasta que se regularicen tus ciclos, para comenzar cualquier otro método anticonceptivo.

Entonces si me llego a inyectar despues de este ciclo menstrual, no haria nada la inyeccion?

Debes esperar al menos dos ciclos menstruales seguidos, para comenzar con otro método anticonceptivo.