Hola quisiera que me ayunden, tuve relaciones con mi pareja y apenas llevo 4 días usando el anillo

Hola quisiera que me ayunden, tuve relaciones con mi pareja el condo se rompio y apenas llevo 4 días usando el anillo y quisiera saber si ya empezó hacer efecto o tendré que usar la pastilla de emrgencia

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es el anillo vaginal anticonceptivo?
Es un anillo flexible de plástico transparente (acetato de vinilo etileno) de aproximadamente 5.5 centímetros de diámetro y un espesor de unos 4 milímetros, que contiene estrógenos y progestágenos que son liberados lentamente a lo largo de los 21 días en que está insertado en la vagina.
Es uno de los métodos anticonceptivos novedosos que existen en el mercado para prevenir un embarazo, sin embargo, no se encuentra disponible en el sector salud.
¿Cómo funciona el anillo vaginal anticonceptivo?
La combinación de hormonas que tiene el anillo se liberan gradualmente y son fácilmente absorbidas por la vagina pasando fácilmente a la sangre para mandar la señal al cerebro e inhibir la ovulación. También aumenta la viscosidad del moco cervical, convirtiéndose en una barrera para los espermatozoides, impidiéndoles llegar al útero y trompas de Falopio para fecundar un óvulo.

¿Cuándo empieza a ser efectivo el anillo vaginal anticonceptivo?
La protección anticonceptiva se alcanza a los 7 días de comenzar a usar el anillo, por lo que es recomendable usar un método de barrera complementario durante este periodo, para reducir la posibilidad de un embarazo.