Ayuda urgente, probabilidad de embarazo!

hola buen día, tengo una duda muy grande, llevo un año cuidándome con mesigyna tuve relaciones el 22 de septiembre y me tiene que bajar el día 6 o 7 de octubre, solo que he manchado un poco casi nada de color café oscuro con olor y aspecto a sangre es relativamente poco a que crees que se deba, hay riesgo de quedar embarazada. En realidad lo que me preocupa es un embarazo.

espero tu pronta respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay que averiguar la constancia de la dosis, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a otro método anticonceptivo o con dosis diferente.

pero el riesgo de embarazo cual es, cree que haya probabilidades de quedar embarazada, siempre soy puntual con la inyección, espero su pronta respuesta gracias

Si no ha habido interacción farmacológica, no hay riesgo de embarazo.