Que probabilidad hay de quedar embarazada?

Ayer tuve mi primera relación sexual con mi novio, fue mi primera vez, el se protegió pero yo tomo ningún método anticonceptivo, y mi mayor problema es que soy irregular no puedo determinar mis días fértiles, el preservativo no se rompió ni nada, pero tengo miedo de quedar embaraza, hay probabilidad de que quede embarazada, ayuda por favor!1

1 respuesta

Respuesta

No hay que de que preocuparse. Lo bueno es que usen preservativo siempre y que controlen eso, que no se rompa ni se salga, para eso hay que procurar colocarlo bien. Cuidándose no hay ningún riesgo de embarazo.

Mi consejo si quieres pensarlo, sería que tomaras pastillas anticonceptivas. No sé que edad tienes pero si sos mayor de 16 ya puedes hacerlo sin problema. No solo estarías protegida frente a un embarazo sino que ademas, te ayudarían a calmar los dolores menstruales si tienes y a regularte tu ciclo menstrual. El preservativo no hay necesidad de dejarlo de lado, estás protegida doblemente y si se llegara a romper por ej, siempre estarías protegida igual por el efecto de las pastillas.