¿Retraso menstrual normal?

Mi nombre es Ely.
Mi ultima regla fue el 2 de Septiembre y fue muy ambundante, pero solo fue un día, mantengo una vida sexual activa, 3 veces por mes. Tuve relaciones sexuales el viernes 4 de septiembre, el viernes 2 de octubre y el domingo 4 de octubre. Todas ellas con buen uso del condón. Tengo aproximadamente 16 años. Hoy es martes 6 de octubre y hasta ahora no he me ha bajado. He sentido algunos días como que viene, pero no. No tomo medicamentos ni nada por el estilo.
Últimamente he estado cansada, pero según yo se debe a mi vida estudiantil, he tenido muchísima hambre, pero a la hora de comer como muy poco. También he estado haciendo mucho ejercicio, mi alimentación es algo mala, pues como demasiados dulces.
Mis preguntas son:
1. ¿A qué se podría deber mi retraso menstrual?
2. ¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo más comunes?
3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para considerar un embarazo?
4. ¿Hay forma de saber si estoy embarazada de forma casera?(Sin usar la prueba de orina)
Muchas gracias por su tiempo. Y espero una pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
El retraso menstrual puede ser debido a muy diversas causas, sin un estudio y reconocimiento es imposible saberlo.
Si una mujer que, por lo general, tiene menstruaciones regulares sufre un retraso de una semana o más, puede estar embarazada. En los primeros meses del embarazo, la mujer puede experimentar hinchazón de mamas, náuseas y vómitos ocasionales, aunque hay mujeres que no tienen ningún síntoma, más que la falta de menstruación.
La prueba cualitativa de hCG (informada como positiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento.
El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Puedo experimentar síntomas de embarazo en las primera, ¿segunda y tercera semana?
Si fuera el caso, cuales son los más comunes. He investigado y aparentemente solo tengo mucha hambre y cansancio.
Muchas gracias.
Cada organismo reacciona de diferente manera.
Ya regreso mi periodo, de hecho el día de hoy ha sucedido dos veces, y de manera regular. Eso quiere decir que puedo descartar el embarazo por completo... ¿verdad?
Muchas Gracias
Pues si.