Cistitis

Hola yo kisiera preguntar xq yevo un tiempo k me da mucho la cistitis y me mandan antibiotico pero alos meses me vuelve a dar,me dijeron k con zumo de arandanos mejoraba pero yo no se k acer mas.
me dijeron k tenia k tener mucha higiene y cambie a un gel intimo.
esto me puede pasar por tener relaciones,esto se pega con facilidad?aver si me pudieras aclarar estas dudas xq no se k acer mas.gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cistitis no es una infección contagiosa sino es una infección que se adquiere por diversos hábitos y a veces no se sabe porque.
No deberías lavarte más que los genitales externos, con un gel normal bastaría porque este no influye en la uretra. Procura orinar cada vez que mantengas relaciones sexuales ya que estas hacen que la uretra se abra durante el coito y se favorece la entrada de bacterias y sobretodo procura limpiarte al orinar o defecar en el sentido de la vulva hacia el ano y no al revés. Además debes evitar sentarte en lugares fríos.
Si sigue siendo muy recurrente tras el cambio de hábitos podrías acudir a un urólogo para que valore un tratamiento preventivo.
gracias aver si me mejora porque estoy ya harta de que me pase esto porque llevo ya un año y medio o así.
Espero que tengas suerte. Si no deseas preguntar nada más finaliza la pregunta por favor para tener hueco para más.