¿Inflamación de la vulva?

Es la 3ª vez que me pasa y aún no he tenido el valor de ir al ginecólogo. Se trata de un gran hinchazón que dura días y después desaparece; el 1 día se me hincha bastante toda la parte de encima del clítoris y me duele la ingle por la parte en la que creo que hay unos ganglios, al día siguiente se me hincha la parte de abajo del labio mayor izquierdo (a semejanza de la bartolinitis), después se hincha todo el labio izquierdo y al cabo de unos días desaparece todo. Es la 3ª vez ya que me pasa, esta vez (o al menos es cuando me he dado cuenta) se me ha hinchado un poco un labio menor. Estoy preocupada, ya hice esta pregunta y me dijeron que era vulvitis pero no lo es, no tengo picores ni manchas rojas debido a reacción, tan sólo inflamación, necesito una idea de qué puede ser y debido a qué.
Por si sirve de algo, en la 2ª vez tuve fiebre aunque no sé si fue coincidencia, soy virgen por lo que no puede ser una ETS, y estuve tomando hace dos años pastillas anticonceptivas para regular unos quistes foliculares que me salieron debido a gran cantidad de hormonas. Necesito

2 Respuestas

Respuesta

Adelalopez28, al parecer tienes vulvitis puede ser causada por un sin número de afecciones, entre las cuales están dermatitis crónica, seborrea o eccema y alergias, particularmente a los jabones, papel higiénico de color, aerosoles vaginales, detergentes, baños de espuma o fragancias.

También puede ser causada por infecciones como aquellas por hongos y bacterias, pediculosis o sarna en el peor de los casos.

Te aconsejo que cuando notes la próxima vez que se te hincha en alguna zona, si en agua del grigo echas sal y con la mano te la echas por toda la zona, seguramente se te solucione el problema, intentalo, si ves que persiste, tendrás que ir a un ginecólogo.

Respuesta

Quizá se trate de una infección bacteriana. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.