Olvido de Yaz días 15 -24

Hola buenas noches, ante todo gracias por su tiempo. Solo quiero salir de una duda. Olvide la pastilla N° 20 de mi empaque de YAZ por mas de 12 horas (y el día del olvido de la pastilla N° 20 tuve relaciones )por lo que me toco tomar la pastilla N° 20 y la 21 al mismo tiempo ya que me fui por la primera opción que dice el prospecto. La que dice que tome mis píldoras a la hora habitual, deseche los placebos y siga con el próximo envase sin interrupción entre estos. (Ya que ese dice que cualquiera de esas opciones sirve sin tomar otras medidas). El día anterior había ido al ginecólogo a hacerme unas pruebas ya que tenia una pequeña infección de orina y por eso me mandaron Longacef como antibiótico y este por lo que leí no causa conflicto con YAZ. Los siguientes días estuve mucho mejor y no me preocupe por riesgos ya que tuve relaciones con normalidad, pero los días siguientes seguí tomándome las píldoras y me di cuenta que no tuve sangrado intraciclico ya que el 16 comienzo mis placebos. Sin embargo, durante la tercera semana del empaque tuve picazón en uno de mis senos, un poco de dolor en ellos, dolor de cabeza, un poco de diarrea muy leve (pero esos días no tuve relaciones), gripe y un poco de flujo blanco pastoso (aunque este lo tenia cuando fui al por ultima vez al ginecólogo quien me hizo un eco donde me dijo que ya tenia un poco de regla acumulada en el útero pero aun faltaba para que me llegara y me dijo que ese flujo era parte de la infección ). Ademas me pese hoy y baje un poco mas de un kilo. Sin embargo, mi duda es si esos síntomas son de una menstruación que vendrá mas fuerte o de un posible embarazo?? Agradezco de antemano su respuesta.

3 respuestas

Respuesta

Primero que nada decirle que no se alarme, es probable que solo haya tenido un proceso infeccioso que muchas veces vinculan manifestaciones generales como dolor de cabeza y de aparatos digestivo y respiratorio (por ejemplo es el caso de virales o salmonelosis y varias otras entidades infecciosas). De todos modos es necesario que Ud tenga un chequeo general no solo ginecológico, además de examenes como: hemograma (sangre completa), glucosa, perfil hepatico, perfil tiroideo, creatinina, aglutinaciones, examen de orina completo, cultivo de orina, cultivo de secreción vaginal, coprologico funcional (heces), también sub unidad beta hcg (descarte de embarazo poco probable pero si necesario estar 100% seguros que no). Por otro lado mencionarle que la regla no se acumula en el utero por lo que el comentario es impreciso y cabria que saber si se referia a un aumento del grosor del endometrio o a la presencia de líquido en cavidad uterina que pudiera ser sospechoso de sangre, para ello busque una segunda opinión ecografica.

Mil gracias por su respuesta, debo decirle que llevo ya algunos meses sufriendo de una cistitis intensa y una glomerunefritis que me dio entre julio y agosto del año pasado y ya en Enero pude curarme de ella, pero la cistitis me continua y se me intensifca cada vez que estoy cerca de mi periodo (de mis dias placebo de YAZ, aclarar que tambien llevo casi dos años tomando pastillas anticonceptivas), quisiera saber si a pesar de eso aun es probable un embarazo?? Y tambien informarle que me hice hace poco un examen de orina y me salio una infeccion pequeña ya que habia presencia de algunos leucositos y trazas de proteina, deberia consultar a un urologo?? o esa Cistitis puede ser parte del sindrome premenstrual?? Disculpe por lo de la sangre acumulada no me supe explicar y si pediré una segunda opinion ecografica. Muchisimas gracias por su tiempo.

Es poco probable que este embarazada, sin embargo por la magnitud e implicancias que puede tener no saber si esta embarazada es mejor descartarlo, lo cual no es difícil, más aun sabiendo que no existe método 100% seguro para evitar un embarazo, salvo la abstinencia, con todo no creo que este embarazada pero de todos modos le aconsejo descartarlo. En el caso de la cistitis si podría ser un síntoma premenstrual sin embargo es importante descartar un origen infeccioso en primer orden y descartar otras causas en segundo lugar, para ello acuda a su medico de cabecera y determinen juntos si requiere urólogo (depende mucho de las habilidades clínicas de su medico general). En relación a la sangre acumulada yo no me refería a que Ud no supo explicar sino mas bien el medico que le dijo que había regla acumulada por eso le sugerí una segunda opinión.

Respuesta

El sangrado no se presentó porque no consumiste los placebos.

Esos síntomas pueden ser de un desajuste hormonal, acumulación de la regla o una alteración del ciclo, menstrual, Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Esto no es causa de posible embarazo, (ya que también te confirmo el ginecólogo que ya había flujo acumulado) puede ser por tomar dos pastillas al mismo tiempo (lo cuakl no es malo) pero el cuerpo las asimila diferente, seguramente cuando llegue la regla bajara con coágulos y puede causar cólicos fuertes pero es normal,

Sigue con el tratamiento