Metoclopramida y mesigyna dudas

Una consulta: estaba tomando metoclopramida para las nauseas pero quiero saber si puede interferir en la efectividad de la mesigyna.

1 respuesta

Respuesta

Un medicamento que acelere la motilidad gástrica como la metoclorpramida, la domperidona y similares, así como los laxantes de cualquier tipo, pueden disminuir la absorción de un anticonceptivo hormonal oral. En principio no debería afectar a los inyectables, pero medicamentos de este tipo incluso pueden disminuir la reabsorción biliar de cualquier hormona esteroide que haga circulación enterohepática, deberías consultar con tu ginecólogo, hay mucha controversia sobre las interacciones de este tipo y no estaría de más que contaras con su opinión.