¿Quiero saber que consecuencias tiene tomar la pastilla del día después dos meses seguido?

Para empezar el anterior mes tome la pastilla del día después, me vino la menstruación normal, y ahora tuve relaciones y no nos cuidamos quiero saber que consecuencias puedo tener si tomo, obvio que estaba en mis días re PELIGROSOS y si no tomo puedo quedar embarazada. O escuche de las pastillas GINECOSID .
Que hago

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien, como TU misma dices, Para empezar si la tomaste el mes anterior no es recomendable que la tomes otra vez, tuviste suerte que te llegara tu periodo puntual, NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ, De poderla usar, SI de que tenga la misma efectividad que la vez pasada, NO.asi que aunque sometas a tu cuerpo a todas estas hormonas sintéticas y vuelvas a tu cerebro loco, puedes quedar embarazada.
Hay varias contraindicaciones: . Es malo, Claro
Las pastillas de emergencia contienen Cantidades de hormonas para que actúen rápido en el cuerpo. Estás metiendo una carga de hormonas muy grande y el cuerpo no esta acostumbrado a eso... lo que se traduce en problemas en los ovarios a largo plazo y cero efecto, es decir el cuerpo se acostumbra a la pastilla de emergencia y ésta deja de tener efecto. Se recomienda no tomar más de dos en un mismo año y con espacios de 6 meses entre ellas.
No solo esto, La carga hormonal es mucha, lo menos es que generes el efecto contrario en tu cuerpo, y entonces potencialices un embarazo, pues te puede hacer ovular más de una vez en cada ciclo. Otros efectos pueden ser quistes, irregularizar tus ciclos, hacerte subir de peso, problemas coronarios, de hígado, vasculares, pérdida de cabello, e infertilidad, entre otros.
No temas pedirle a tu novio que use preservativo, si en realidad te aprecia como mujer no rechazará esto, que ademas te protegerá de enfermedades de transmisión sexual o sino, consigan juntos pastillas anticonceptivas que no solo te ayudarán a no quedar embarazada sino que también regularán tu regla.(Estas no te protegen de Enfermedades de transmisión sexual)
Espero haberte sido de ayuda.
Cualquier duda contáctame
Nathalia Santiago
Auxiliar de enfermería