¿Es malo tomar pastillas de emergencia de seguido?

Quería preguntarte sobre si tomar pastillas de emergencia al poco tiempo es malo te diré lo que paso tengo 15 años y el 11 de junio fue mi primera ves y tome las pastillas en las 5 horas siguientes a la semana tuve un sangrado como de 4 días y desde junio 18 no me bajaba y el 16 de julio tuve relaciones sin protección y volví a tomar pastillas de emergencia pero ese día sentí mucha sensibilidad en mis senos y no se si era un síntoma de que ya estaba cerca mi regla o quizás este embarazada tengo mucha duda no se que hacer .

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa por ser tan joven y no informarse. Es malo, sí. Las pastillas de emergencia contienen muchas hormonas para que actúen rápido en el cuerpo. Si tomas muy seguido la pastilla y sin espacio ninguno, estás metiendo mucha cantidad de hormonas y el cuerpo no esta acostumbrado a eso... lo que se traduce en problemas en los ovarios a largo plazo y cero efecto, es decir el cuerpo se acostumbra a la pastilla de emergencia y ésta deja de tener efecto. Se recomienda no tomar más de tres en un mismo año y con espacios de 4 meses entre ellas. En lugar de meterte tantas cada vez que tienes relaciones sexuales, que tu novio use preservativo que ademas te protegerá de enfermedades de transmisión sexual o sino, toma pastillas anticonceptivas que no solo te ayudarán a no quedar embarazada sino que también regularán tu regla y apaliaran tus dolores de ovarios.
Esos sangrados que tuviste son normales, síntoma de la pastilla Postday. También la sensibilidad en los pechos. Por eso no te preocupes. Ese sangrado no fue la regla pues solo dices que te duro 4 días y la regla suele durar un poco más. No los confundas. También es posible que se atrase o adelante la menstruación, tampoco te asustes pues es otro efecto de la pastilla.