Son los tests o soy yo?

Estuve utilizando depo-progevera durante 6
meses y no me bajo la regla durante el
tratamiento. Hace 3 meses que lo deje y aun
no me baja nada. Me he echo durante estos
3 meses unos 6 tests de embarazo de
distintas marcas y todos han dado negativo.
Incluso el donnatest que me dijeron que era
la marca que utilizaban en laboratorios pero
nada...todos negativos. Es posible estar
embarazada pese a los 6 tests negativos y
los 3 meses transcurridos? Si no es asi ( eso
espero porque si no me muero), que es lo
que esta pasando? Como puedo
solucionarlo?...gracias por la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Sería posible que un test muestre un falso negativo cuando la prueba se hace demasiado pronto, pero si estuvieras embarazada de 3 meses, te daría positivo seguro.

Lo que cuentas dice poco pero dice mucho a la vez, hay que ver porque tomaste depo-progevera, si es porque tenías algún problema para ovular tiene sentido que no tengas reglas... en definitiva tienes que acudir a tu médico para que lo valore y lo estudie.

Recuerda que aunque no tengas regla tienes que protegerte en tus relaciones.

no fue por problemas de ovulacion. Hace casi 3 años me hicieron una interrupcion voluntaria de embarazo y le cogi panico al embarazo. Me mandaron unas pastillas llamadas bemasive pero eran muy caras y no me las podia permitir y entonces decidieron mandarme el depo-progevera y ahora me ha devuelto el panico al embarazo

¿Ahora con que te estas protegiendo? ¿Qué te dijo el médico cuando viste que no te bajaba con los anticonceptivos?

La respuesta viene a ser la misma, tienes que acudir a tu médico para que valore porque no te baja.

no me estoy protegiendo simplemente no mantengo relaciones ni he mantenido ni una sola vez desde que lo deje . el medico me dijo que era normal y me echo de alli

Vale, pero ahora ya tenía que haberte bajado. Acude de nuevo, al mismo o a otro para intentar arreglarlo.

Por otro lado, sería interesante que acudieras a un psicólogo sexólogo para tratar el tema del miedo al embarazo, para que puedas tener una vida sexual sana en todos los sentidos.

Respuesta

Tras 6 tests de embarazo debes considerar que no estás embarazada.

La inyección trimestral condiciona reglas irregulares y también ciclos sin menstruación; asimismo, cuando se deja, la regla puede tardar unos 6 meses en bajar con normalidad.

No obstante, al haber dicho tiempo, deberías consultar con tu ginecólogo.