Problemas con la menstruación

Hola soy una chica de 20 años, me bajo la regla a los 16 años y tuve problemas hormonales, es decir no se me regulaba el ciclo, estuve tomando anticonceptivos y los deje hace un año, desde ahí me ha estado bajando la regla super bien y em duraba como 5 días y tiraba bastante. Hace como dos o tres meses me baja la regla cuando quiere, el mes pasado me bajo dos veces, la cosa es que me baja sin dolor ni nada cuando yo siempre he tenido dolor, me dura como mucho 3 días y tiro muy muy poca sangre. Que podrá ser? A que se puede deber eso? Gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes realizarte una ecografía endovaginal para descartar algunos quistecitos u otra cosa ya que es difícil decir exactamente a que se debe tu descontrol, lo mas seguro es que se trate del mismo problema hormonal que presentabas anteriormente, pero solo el chequeo físico lo dirá. No debes preocuparte pues suele suceder que los anticonceptivos controlen los ciclos pero una vez que se dejan se puede reincidir en el problema sin que este empeore ni nada ok, espero te sirva. Puedes realizar la ecografía y me comentas ;)