Hay algún tratamiento para la endometriosis

hola:

bueno mi pregunta es la siguiente me gustaría saber, si hay algún tipo de tratamiento para la endometriosis, por lo que he leído al tener esta enfermedad uno es mas propensa a ser infértil... Esa es mi gran duda es así o hay algún tratamiento para dicha enfermedad..lo que sucede es que mi medico me dijo que posiblemente podría tener esta enfermedad y el tema de la infertilidad me preocupa.. Esperando su respuesta muchas gracias..

Respuesta

El tratamiento para la endometriosis depende de varios factores. Si es "pequeña" y no tienes un dolor muy fuerte podría tratarse únicamente con dolor; sino existiría el tratamiento hormonal o el quirúrgico.

Si es cierto que puede producir infertilidad pero normalmente se espera a estar entre 6 meses y un año manteniendo relaciones sin protección antes de empezar un tratamiento si no se a conseguido embarazo, con esto quiero decir que es posible conseguir un embarazo aun teniendo endometriosis.

De todas formas, no te lo han asegurado así que habrá que esperar a que se confirme.