HOLA! Tengo duda con mi método anticonceptivo

he usado por 4 años la píldora anticonceptiva jazmín 21, pero he escuchado comentarios que después de cierto tiempo las pastillas pierden su efecto, ya no deseo tener mas hijos pero el doctor no me quiso operar cuando tuve a mi segunda hija hace 4 años porque según el estaba muy joven para una decisión así pues no sabia si algún día quisiera tener mas hijos, (tengo 34 años y estoy segura que no deseo mas hijos) pero me da miedo que un día las pastillas fallen y llegue un miembro mas a la familia....... Es cierto lo que me comentan o es un mito mas de las píldoras anticonceptiva? Ojala pudieras despejar mis dudas!!!! De antemano GRACIAS!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación, aproximadamente.

De todas formas, si estás segura de no querer mas familia, tu pareja puede realizarse una vasectomía, que necesita una cirugía mucho menos agresiva que la ligadura de trompas y no necesita hospitalización, o consulta con otro médico que no se niegue que realizarte a ti la ligadura.

muchísimas gracias!!! lo tomare en cueta mi temor mas que nada era que fuera cierto que los anticonceptivos fallaran solo porque si, no creo tener mayor problema pues gracias a Dios soy muy metódica y jamas se me ha olvidado tomar una sola pastilla, entonces por ese lado no veo problema ja ja, te agradezco me hallas contestado

Abrazos