Hola ¿Hay riesgo de embarazo por rotura de condón?

Hola..
Lo que pasa es que estuve teniendo relaciones con mi novia y en eso cuando quise introducir mi ´pene trono y lo saque ( aclaro no había entrado) y a ella le bajo el 11. ¿Entonces existirá un riesgo de embarazo? Después: tomo postday pero me da miedo que ya ha tomado 2 dos veces en 6 meses y noc si haga efecto la pastilla.
Gracias
sperare su respuesta... Saludos
Respuesta
No creo que haya estado en riesgo, por como describes la situación.
El uso frecuente de poscoital la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos.
Se aconseja no tomar más de 2-3 veces al año, para que siga siendo fiable su eficacia. No es que haya abusado de su uso, pero debe tenerlo en cuenta.