Sangrado entre reglas con anticonceptivos

Buenas tardes:

Le agradezco de antemano su ayuda y le escribo porque ya no se que hacer.Este es mi segundo mes tomando las pastillas anticonceptivas, tomo Microgynon de Bayer. El primer mes fue bastante bien (el mes anterior tuve que recurrir a la pastilla del día después y asustada decidí tomar anticonceptivos) este segundo mes, llevo más de una semana con un sangrado leve, e incluso dolores de regla si tengo relaciones sexuales (que he dejado de tenerlas hace unos días porque estoy asustada). El caso es que he ido hoy al medico, pero como es semana santa aquí en Noruega no abren el médico para estas consultas, solamente urgencias, y en urgencias me cobran mas de 50 euros por no ser ciudadano noruego... Vamos, que no se que hacer, me quedan dos pastillas de esta tableta y en teoría me tiene que bajar la regla a los dos o tres días de acabarla. Lo que no se si hacer es tomarme la siguiente tableta, parar, ni idea... Me gustaría saber que me recomienda usted. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ese sangrado leve que cuentas puede ser normal los primeros meses de toma de anticonceptivas y no significa nada grave ni malo. Lo que no veo tanta relación es el dolor al tener relaciones sexuales.

Mi consejo sería que hicieras la semana de descanso normal y que después volvieras a empezar, si el sangrado no para o vuelve durante el mes consultalo entonces con tu médico.

El dolor en las relaciones ¿es solo con la penetración o con la masturbación, los juegos o la excitación sin penetración también?

Buenas tardes:

Ayer visité a una doctora para preguntarle sobre el caso, efectivamente me dijo que era normal durante los primeros meses. El dolor fue una vez habiendo tenido relaciones, no me ha vuelto a ocurrir, he tenido la regla normal, pero creo que el sangrado sigue... ya que creo que hoy debería haber terminado ya y tengo un leve sangrado al limpiarme... Me tranquiliza saber que no es malo, pero es incómodo... De hecho la doctora me ha vuelto a recetar las mismas pastillas y me ha aconsejado que no cambie, que dado mi edad y mi situación son las mejores que puedo tomar.

Supongo que seguiré tomándolas este mes y si no pues... las dejaré y esperare a ir a España que siempre es más cómodo hablar con alguien allí! aquí ni me chequean ni nada, solo ETS y tensión...

Muchísimas gracias por su ayuda!

Es posible que el sangrado vaya terminando ya; entiendo que es incomodo pero si el sangrado dura menos que antes te recomendaría continuar.