Papiloma.

Doctor:
Espero no ofenderlo con mi pregunta. Tengo 23 años y cuando cumplí 18 tuve una relación homosexual con un hombre mayor que yo, Tuvimos sexo oral y solo un rose anal con la debida protección. Mi sorpresa es que unicamente me contagio de papiloma humano en el ano y la boca la tuve sana. Fue un proceso de casi dos meses para curarme ya que se tuvieron que quemar con electricidad, el medico me aseguro que con el jamás volverían a brotar aunque el virus no se cura y lo único que hace es ocultarse para no ser visible y estar en contacto con la piel de forma extena.. En estos 5 años no me ha vuelto a reparecer, salvo hace más de 2 años en ocasiones sentí comezón pero cuando un familiar me revisa dice que mi ano esta completamente limpio de verrugas y desde entonces no he tenido problema alguna.
No he vuelto a estar con nadie más, en ocasiones siento deseos de explorar mi sexualidad pues aún estoy joven y quisiera preguntarle si puedo hacerlo sin problema alguno para quien sea mi pareja ¿O es que se acabaron las penetraciones para mi? ¿Qué tan seguro es el condón en el sexo anal?

2 Respuestas

Respuesta
Te aconsejaría que no intentarás más penetraciones anales para no correr riesgos, pues tengo un caso de una mujer que nunca tuve relaciones sin preservativo y fue contagiada con el Virus del Papiloma, lo cual me indica que ni los preservativos son muy seguros para evitar este contagio. Prefiero que no te arriesgues, pues gracias a Dios te recuperastes de esta enfermedad mortal, así es que no la pongas en riesgo nuevamente por nada del mundo. Suerte y muchos éxitos
Mil gracias por su respuesta doctor. Pero creo que no me comprendió muy bien... no pregunte por el riesgo a mi persona sino a contagiar a quien pudiera penetrarme. Algunas opiniones me han dicho que no hay riesgo de que yo contagie si no tengo verrugas externas y mi pareja usa condón porque el virus aunque no está sanado si permanece oculto tal y como lo hace el herpes, pero me gustaría tener una segunda opinión al respecto. Saludos.
Es que yo no te digo tanto porque alguien se contagie al estar contigo, si no que otra persona te active ese virus por medio del contacto sexual así usen preservativos. De todos ten cuidado y si deseas tener relaciones deber estar muy pendiente para ver en qué estado esté el virus con regularidad y así no correr riesgos.
Respuesta
Cuando encuentres una pareja la base de vuestra relación debe ser la confianza mutua entre los dos, debes contarle tu problema y aseguraros usar siempre el condón, pues es la única forma segura de que no haya ningún contagio entre ambos.