Que es herpes genital?

Hola el medico de cabecera me ha diagnosticado un herpes genital? Que es? Me lo han pasado? O lo podría haber tenido yo en la sangre ya? Si no está activo lo puedo contagiar? Me volverá a salir? La verdad lo estoy pasando fatal, me estoy poniendo aciclovir y ahora me ha de ver la ginecóloga, he pedido análisis de ETS para quedarme tranquila. La verdad estoy muy nerviosa y preocupada y si es un papiloma?

El herpes se puede contagiar hacia dentro de la vagina?

Me duelen mucho las ingles, eso es debido al herpes?

Si has tenido relaciones y la otra persona no presentaba síntomas de ello, puede ser que lo llevara el en la sangre?

Haber si me puede ayudar alguien. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El herpes genital si sigues los consejos que te ha dado tu medico de cabecera pues no tendrás problemas, en muchos adultos el herpes genital puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con sistemas inmunodeprimidos, si una persona con herpes genital toca sus llagas o el líquido de estas, puede pasarse el herpes a otra parte del cuerpo, esto es muy problemático si es una zona sensible como los ojos. Esto se puede evitar si no se tocan las llagas ni el líquido. Si se tocan las llagas, lavarse las manos de inmediato disminuye la probabilidad de transmisión a otra parte del cuerpo.
Algunas personas que contraen el herpes genital sienten preocupación sobre cómo afectará su salud general, su vida sexual y sus relaciones, es aconsejable hablar con un proveedor de atención médica acerca de estas preocupaciones, pero también es importante reconocer que aunque el herpes no tenga cura es una afección controlable.

Como el diagnóstico del herpes genital puede afectar las percepciones sobre las relaciones sexuales existentes o futuras, es importante saber cómo hablar con su pareja sexual sobre las enfermedades de transmisión sexual.