Extraño sangrado tomando pastillas después de 3 años.

Hola, mi problema es el siguiente: Yo soy usuaria de anulette cd por 3 años, solo he tenido mi pareja única todos estos años, pero hace unos meses me aparecieron condilomas (mi pareja al tener parejas anteriores era portador del VPH) y me los están tratando, el PAP me lo tome en enero y salio normal, me dijeron que estuviera tranquila que cambiara mis hábitos alimenticios como consumir probióticos y cosas saludables para que el virus del papiloma humano se mantuviera neutralizado en mi cuerpo.

no he tenido relaciones mientras me dura el tratamiento de secado con podofilina hace mas de 1 mes y tuve mi menstruación normal y sigo usando anulette cd, no ha variado nada en mi ingesta, pero hoy después de 4 días de haber iniciado el nuevo blistec sangré y eso no me ocurría desde que empece los primeros años a tomarlas, la única diferencia de este mes es que entro a trabajar muy temprano y antes tomaba la pastilla a las 7:30 de la mañana ahora las tomo a las 6:30 de la mañana, solo hoy la tome a las 7:30 porque era mi día libre, lo encuentro demasiado extraños y tengo miedo que se relacione con del VHP, no he consumido ningún antibiótico ni medicamento todo se esta haciendo por la piel, me gustaría que me pudiera dar una orientación si es que son las pastillas ya que llevo mas de 3 años tomándolas sin problema.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Es bastante confuso, las píldoras pueden de vez en cuando causar una leve sobrecarga o fluctuación y esto causar el sangrado, pero con estas lesiones de VPH puede tratarse de un sangrado de la lesión propia del cuello uterino, veamos cuanto dura este sangrado, cuéntame su color y aspecto, cuéntame si es profuso o es poco, de acuerdo a esto veremos si hay que hacer un nuevo papanicolau.

fue un sagrado leve una gotita de color rojo amarronado no manche ningún paño, luego siguió todo normal, no volví a manchar nada mas durante el día ni el siguiente.

¿Podrías decirme que tipos de VPH tienes actualmente?

Igualmente si no has seguido manchando dudo mucho que sea una complicación de la enfermedad, también puede ser solo una fluctuación hormonal, es común al tomar anticonceptivos orales. Y es una posibilidad remota pero me atrevería a decir que puede ser un sangrado por implantación, necesito tu ultima fecha de regla y fecha aproximada del ultimo encuentro sexual.

mi ultima regla fuel el viernes 13 de abril y mi ultimo encuentro sexual fue el al rededor del 20 de marzo que comencé el tratamiento con podofilina el cual no debo tener relaciones hasta que termine el tratamiento que me dice el doctor que es un tipo leve de papiloma humano, pero que no hay que dejar de tratarse porque en algunos caso a la larga puede desarrollarse algo, todo depende de las defensa, igual los condilomas son pequeños y solo 2 por lo que es un caso muy leve por lo que dice el dermatólogo que me esta tratando

Mmm pero si son tipos benignos, es que hubiese sido bueno que me dijeras cuales tipos tienes exactamente,(6,16... etc) porque si son benignos existe la posibilidad de un embarazo.

Gracias pero solo fue un tema hormonal con las pastillas, mi doctora me dijo que eso era comun. Lo del virus era imposible saber si pueden producir cancer porque pueda que nunca suceda porque eso depende de como reaccione el cuerpo al virus y dijo que no era necesario saber de que tipo era si ya estaba en el cuerpo y el pap es obligatorio para toda mujer presente o no lesiones ya que en muchos casos el virus no presenta signos visibles y se dan cuenta cuando ya paso a mayores, mi pap esta normal y el embarazo es casi imposible si la mestruacion me llego 8 dias antes y el manchado lo tuve en la pastilla 4 del nuevo blistec y el sangrado por implantacion es poco comun porque ocurre de 1 de cada 10 mujeres por lo que me dijo mi doctora y antes de que uno espere el ciclo, no despues.