Ayuda problemas con periodo

Muy buenas, lo primero decir que soy chico y la consulta la hago ya que mi pareja y ya queremos tener un bebé, pero tenemos unos problemillas. Ella tiene un periodo muy muy irregular, por lo que ha estdo tomando anticonceptivos desde hace muchos años. Tiene 26 años y desde el 7 de agosto (que fue su ultimo periodo) dejó las pastillas para empezar a intentarlo. A día de hoy aun no le ha venido el periodo y hemos hecho dos test y no está embarazada. Necesito consejo sobre si se puede tomar algún tratamiento, o si estos retrasos tan grandes nos van a suponer a priori problemas para que se quede embarazada. Mi ultima duda es si se puede quedar embarazada, no habiéndole venido ninguna vez la regla desde que dejo las pastillas. Gracias por su ayuda y atención.

2 respuestas

Respuesta
Aunque es posible que una mujer se embarace al dejar los anticonceptivos, es poco probable que suceda si se han tomado por varios años, eso en teoría, ya que en la realidad cada mujer es diferente y todo depende de como reccione su organismo a las hormonas.
Generalmente lleva como seis meses lograr un embarazo tras dejar las pastillas, pero te repito eso depende del organismo de la mujer y su rección a las hormonas, pero también debes tener en cuenta que le tener un bebé es en pareja así que si el hombre no tiene buen conteo de espermas pues más difícil será lograr el embarazo.
Para saber si ella tiene problemas de fertilidad es necesario dejar pasar por lo menos los 6 meses, o incluso un año para considerar esa posibilidad, recuerda que necesita tiempo para que su cuerpo vuelva a ovular. Yo no puedo recomendarte tratamiento alguno, ya que para eso es necesario le realicen estudios a tu mujer y según su estado de salud darle es el idóneo.
La naturaleza, nos guste o no, siempre pasa la factura de lo que hacemos, no es de que hoy no quiero bebés y tomo pastillas, y hoy si los quiero y las dejo de tomar y ya quede embarazada, el organismo necesita tiempo para volver a ovular.
Mientras el embarazo llega, tu mujer y tu deberían tomar ácido fólico, y ella hacerse chequeos para que su cuerpo esté en optimas condiciones (que no tenga deficiencias de hierro, vitaminas, minerales, etc) y en su caso tome los complementos que la ayuden a estar bien para lograr un embarazo saludable. Procuren ambos llevar una alimentación saludable, no fumar, no tomar bebidas alcóholicas.
Tengan paciencia, y no estaría de más el consultar un médico para que tu mujer esté en buenas condiciones de salud en lo que llega el bebé.
Califica
Respuesta
¿Cómo estas? Bueno te comento. Bien termino de tomar las pastillas anticonceptivas puede quedar embarazada, al ser irregular nunca se sabe cuando ovula, por lo tanto puede ser en cualquier momento.
Lo máximo que puedo recomendarte es que esperes y tengas paciencia, seguramente que cuando el cuerpo vuelva a la normalidad se va a embarazar, sino deberían ir al ginecólogo para hacer las consultas y los estudios pertinentes a ver que sucede.
Éxitos por favor finaliza y califica tu respuesta.