Acerca de los síntomas de embarazo

Hola, según mis cálculos tengo aproximadamente 7 semanas de embarazo, mi ultimo periodo fue el 20 de septiembre, la semana pasada fui con el ginecólogo y me dijo que tenia entre 5 y 6, se vio el saco gestacional pero no se vio el embrión, dijo que puede ser por el tiempo que llevaba de embarazo, me cito dentro de 2 semanas, es decir, en otra semana mas, he investigado acerca del embarazo anembriónico, el motivo por el cual tengo miedo de tener un embarazo sin embrión o alguna otra complicación es debido a que no tengo síntomas, se que puede ser normal no sentir síntomas, pero no se si estoy en lo correcto, pero las ganas de orinar frecuentemente, se dan en todos los embarazos? Tengo entendido que las nauseas, vómitos y mareos son producidos por hormonas, pero que hay de los otros síntomas, como las ganas de hacer pipí, o el cansancio, también son producidos por hormonas, es normal no sentir esos síntomas en especifico?

cuando estornudo me da calambres en el vientre desde ayer y quedo con un espasmo, es normal?

quedo en espera de sus respuestas, es que tengo algo de miedo je je gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te aseguro que hay mujeres que no sabrían que están embarazadas por los síntomas, ya que el único que tienen es la falta de menstruación.

No le des importancia a eso, los síntomas pueden variar de mujer a mujer e incluso de embarazo a embarazo en la misma mujer.

Antes de las 4 semanas de gestación no se puede detectar la presencia de embarazo intrauterino por Ecografía, esto se debe a que el producto de la concepción es menor a 1 mm y ese es el rango de resolución de los equipos modernos por vía transvaginal. En este período las pruebas de embarazo son ya positivas aunque por Eco no veamos nada. Embriológicamente ya existe un embrión de tamaño parecido a este punto “.” Que tiene la forma de un disco ovalado dividido en capaz que están formando los primeros esbozos de órganos, especialmente el Sistema Nervioso Central. En este periodo es cuando se forman defectos como la Espina Bífida o la Anencefalia que solo podremos comenzar a ver 6 a 7 semanas después; de hecho, muchos de los problemas que detectaremos posteriormente se están gestando en este momento.