¿Cuándo son los días infértiles?

Mi periodo es regular, quiero saber que días son los infértiles si hoy 3 de septiembre termine mi periodo.
¿Y que tanto hay de probabilidad de quedar embarazada en esos dias?

1 Respuesta

Respuesta

Para usar este método del ritmo correctamente, hay que ser mayor de 19 años y tener anotada la duración de los 6 últimos ciclos menstruales.
La duración de un ciclo menstrual, es la cantidad de días que pasa entre una menstruación y otra.
Después de obtener la duración de cada ciclo menstrual, deberá restar 19 del ciclo más corto (para obtener el inicio del periodo fértil) y 11 del ciclo más largo (para obtener el fin del periodo fértil). Se obtienen 2 números que indican la duración de los días fértiles.

Este método tiene confiabilidad de 80%, por eso te recomiendo usar preservativo, píldoras anticonceptivas o cualquier otro método mas eficaz.