Extraño sangrado después de años utilizando anticoncepción

Hola, mi problema es el siguiente: Yo soy
usuaria de anulette cd por 3 años, solo he tenido mi pareja única todos
estos años, pero hace unos meses me aparecieron condilomas (mi pareja
al tener parejas anteriores era portador del VPH) y me los están
tratando, el PAP me lo tome en enero y salio normal, me dijeron que
estuviera tranquila que cambiara mis hábitos alimenticios como consumir
probióticos y cosas saludables para que el virus del papiloma humano se
mantuviera neutralizado en mi cuerpo.
no he tenido relaciones
mientras me dura el tratamiento de secado con podofilina hace mas de 1
mes y tuve mi menstruación normal y sigo usando anulette cd, no ha
variado nada en mi ingesta, pero hoy después de 4 días de haber iniciado
el nuevo blistec sangré y eso no me ocurría desde que empece los
primeros años a tomarlas, la única diferencia de este mes es que entro a
trabajar muy temprano y antes tomaba la pastilla a las 7:30 de la
mañana ahora las tomo a las 6:30 de la mañana, solo hoy la tome a las
7:30 porque era mi día libre, lo encuentro demasiado extraños y tengo
miedo que se relacione con del VHP, no he consumido ningún antibiótico
ni medicamento todo se esta haciendo por la piel, me gustaría que me
pudiera dar una orientación si es que son las pastillas ya que llevo mas
de 3 años tomándolas sin problema.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el sangrado sea parte del cambio hormonal, las pastillas anticonceptivas tienen efectos variados en cada ciclo, es posible que las nuevas pastillas hayan tenido una concentración diferente al de siempre. Es importante que sepas que las pastillas pueden provocar sangrados sin repercusión. Por otro lado el tratamiento con podofilino es simple y superficial, en cambio a su opción la crioterapia que siempre provoca dolor y lesiones visibles que corren riesgo de infectarse. Continúa con el tratamiento sin problemas y recuerda el CONTROL de PAP c/6meses y también una mamografía por el uso prolongado de tratamiento anticonceptivo, toda mujer debe controlarse con frecuencia y dedicación.