Tengo un sangrado cristalino ?

bueno esta semana el lunes 7 de mayo para hoy 11 de mayo eh tenido relaciones dos veces sin protección y en la ultima ocasión todo fue muy rapido pero despuestuve ganas de ir al baño y cuando me limpie me salio como si fuera sangre cristalina peor gotitas y de esa ves en adelante eh tenido ese goteo me pongo toalla sanitaria y no la mancho pero voi a la baño y cuando me limpio salen gotitas así muy cristalinas
que es ?
debo de preocuparme
inclusive debo de aclarar que mi novio y io decidimos "decidimos cuidarnos" con el método de mmmm... No se como se llama pero temirno de tener mi regla y tenemos relaciones
pero bueno
esa es mi duda y me gustaría saber que es por me pongo nerviosa y me siendo algo como mojada o húmeda con ese goteo que no em gusta para nada
muchas gracias espero su respuesta
y se supone que me tiene que bajar el 14 de mayo haciendo cuentas según io

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un adelanto de tu menstruación o que por estar cerca de la fecha, tengas el cuello del útero mas sensible y al rozarlo durante las relaciones te sangre. Sin una revisión, es imposible hacer un diagnóstico.

En cuanto al método utilizado se llama "método del ritmo" y debes ser muy regular en la duración de tus ciclos para poder tener un mínimo de fiabilidad.

En la primera mitad de cada ciclo ovárico empiezan a madurar unos 20 óvulos que ocupan unos saquitos llenos de fluido y que reciben el nombre de folículos. Uno de ellos, que supera a los demás en tamaño, madura y se rompe, liberando así el óvulo que contiene. Eso sucede unos 14 días antes del final del ciclo, al margen de lo que éste dure.

El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación, dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación.
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.