¿Duda sobre posibilidad de embarazo?

Resulta que mi pareja y yo tuvimos relaciones el día 12 de enero, a ella le bajó la regla el 21 de diciembre, ella le viene la regla regular. Lo hicimos como 2 minutos sin condón al puro principio pero solo la metí un poco, ya después me puse condón. Sacando cuentas con el ciclo menstrual ella ya no estaba en días fértiles, quisiera saber que tanta posibilidad hay de que quede embarazada ?? Ojalá sea muy poca.

Gracias !

Respuesta

Efectivamente son riesgos mínimos por los datos que refiere y solo queda esperar a la llegada de la regla, sino baja por salud mental de ambos hágale una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado que es lo más probable y no baja puede ser hasta por estrés el que no baje ya que cuando tienen relaciones así lo que les deteriora es la mente y les causa ansiedad. Tránquilos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que se produzca un embarazo es necesario que haya espermatozoides en la vagina. Si no hubo líquido preseminal no hay posibilidad, pero yo eso no lo sé. En cuanto a sus días fértiles no es un dato fiable, puesto se supone que se ovula a mitad del ciclo, pero puede ser que un ovario ovule en otro momento y nosotras no lo sepamos.

Te recomiendo que utilices preservativo, no sólo para evitar embarazos, sino para evitar también la trasmisión de enfermedades.

El líquido preseminal nunca lo noto, este siempre sale o a veces ?

A veces está muy cercano a la eyaculación y por eso puede ser que no lo notes.

Respuesta

Es imposible de decir.

El riesgo existe siempre, ya que por muy regular que sea, su ciclo puede variar sin previo aviso.

Respuesta

No se que método usáis para contar días fértiles, si estáis 100% seguros de que no estaba en periodo fértil, no habría ninguna posibilidad de embarazo. El problema es que para conocer el ciclo hay que hacer un estudio previo y saber reconocer diferentes signos; si no es así, todo contacto sin protección es contacto de riesgo.