Olvido 1 comprimido de yasminiq día # 16

Ayer sábado, debí tomar la pastilla #16 de yasminiq a eso de las 11 de la noche, pero me olvidé y recién la tome hoy a la 1 de la tarde... Es decir, han transcurrido más de 12 horas! Casi entro en pánico... Leí en el manual que si el olvido es entre los días 15-24 hay dos opciones. Pues, yo opté por tomar la pastilla olvidada (la #16) apenas me acorde.. Y continuar normalmente con lo que queda del blister, no tomar las pastillas inactivas y continuar inmediatamente con un nuevo blister... Mi duda es: ¿Cómo ello afectara a la menstruación? ¿No me vendrá? ¿Y seguiré igual de protegida? Dra. Y como eso afecta si es que las pastillas, ademas, ¿las uso para eliminar quistes?
Por otro lado, en caso de que continúe con el blister con normalidad y elija SI tomar los 4 comprimidos inactivos, y empiece con un nuevo blister como si nada hubiera pasado... Cuanto tiempo debo esperar, una vez empezado el nuevo blister, ¿para estar igualmente protegida? ¿Afecta mucho en la protección?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que no tengas el sangrado de privación hasta que termines la sección de comprimidos activos del segundo envase, aunque puedes presentar un manchado o una hemorragia intermenstrual en los días que tomas comprimidos. Sigues protegida y no afecta en nada a tu patología.
Si continuas con el envase sin hacer caso a las recomendaciones, puede haber embarazo, de las relaciones que tengas a partir del olvido y hasta que hayas tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.