Yasminiq protección

He tomado ya dos blisters de comprimidos yasminiq... Quisiera saber si estoy aun adecuadamente protegida contra el embarazo debido a que me ocurrió los siguiente..
Durante el consumo del primer blíster, olvide tomar las pastilla numero 16 a la hora que la debía tomar y la tome recién cuando me acorde, osea al día siguiente, pero ya habían transcurrido como 14 horas.. (más de 12 horas) seguí tomando lo que restaba del blíster con normalidad sin olvidarme nuevamente de tomar ninguna pastilla. Ahora estoy empezando el tercer blíster y no me he vuelto a olvidar de tomar ninguna pastilla, ¿salvo 1 pero la tome antes de que transcurrieran las 12 horas (por lo que no hay ningún problema según las indicaciones) estoy igualmente protegida? ¿O en algo afecta esa pastilla numero 16 del primer blíster? Según yo tenia entendido, si hacia caso omiso a las alternativas que me daban en caso de olvido y seguía tomando las siguientes pastillas como si nada hubiese ocurrido, la protección bajaba solo hasta el 7mo día del segundo blsiter.. Luego de ahí estoy protegida con normalidad, ¿es cierto?
A mi me viene la menstruación siempre el día en que me toca tomar el 4to placebo (las pastillitas blancas sin efecto) eso es correcto, ¿o me debería venir el día que debo iniciar un biister nuevo?
Ojala me puedas ayudar, seria de muchísima utilidad.

2 Respuestas

Respuesta
Debes usar preservativo desde el olvido, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas. A partir de ahí, vuelves a estar protegida.
Respuesta

Es la primera vez que navego por esta web y aunque haya pasado tanto tiempo quizá sigas sin saber la respuesta.

Si olvidas tomar una pastilla anticonceptiva y no han pasado 12h te la tomas tan pronto como recuerdes aunque eso signifique tomar dos en el mismo día (a la vez o en horas diferentes). Por el contrario, si olvidas una pastilla anticonceptiva pasadas 12h debes tomarla tan pronto como lo recuerdes y estar una semana con doble protección, preservativo para cada acto sexual.

Aunque digan 1 semana yo recomiendo que acabes el mes con preservativo, así te ahorras dolores de cabeza.