Consecuencias de tomar la postday

hola hace mas de 2 meses tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos así que tome la postday aunque quizá no era necesaria ya que aun no estaba en mis días fértiles pero la inseguridad me hizo tomarla, resulta que hace unos días volví a tener relaciones con mi novio y de nuevo no nos cuidamos pero esta vez si estaba en mis días fértiles así que opte por volver a tomarla, eh escuchado que no es recomendable tomarla muy seguido (cada 6 meses) así que mi pregunta es: ¿que consecuencias tiene el hecho de tomarla tan seguido?

nota: en este año va 3 veces que la consumo: marzo, agosto, octubre.

1 Respuesta

Respuesta

No te va a pasar nada ni vas a tener efectos secundarios graves ni a corto ni a largo plazo por haberla tomado 3 veces. Puedes tener alteraciones en el ciclo que se irán regularizando si no la vuelves a tomar.

Lo que si tienes que tener claro es que la píldora de emergencia no es más que un "parche" y que no es tan eficaz como otros métodos regulares como el preservativo o los anticonceptivos hormonales regulares. Plantéate el uso de uno de estos anticonceptivos para evitarte mayores sustos.