Embarazo en días de periodo

Hola experto tengo una duda , mi novia y yo tuvimos relaciones , ella estaba en sus días , no usamos protección al tener relaciones , el problema es que me vine dentro de ella , eran sus últimos días de regla ,hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada ? No usamos protección ya que no teníamos a la mano , buen día experto

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento, la menstruación es un proceso por el cual se elimina cada mes el óvulo no fecundado, y por supuesto el endometrio que es la capa que permite la anidación de ovuló fecundado en estado de blastocisto, por lo tanto, si lo miramos desde esta perspectiva es muy poco probable que ocurra el embarazo en este periodo, porque no está el sustento necesario para ello, la sangre además cambia el Ph a nivel vaginal y produce un efecto de "arrastre" por lo tanto en este caso no están dadas las condiciones para que sobrevivan los espermios y fecunden el óvulo. Por mi parte soy partidaria de esta teoría, sin embargo si una mujer es irregular en su ciclo puede ovular en cualquier momento, sin ella darse cuenta, o bien podría haber una eventual " doble ovulación" es decir que funcione no sólo un ovario, sin ambos, pero esto es un suceso extraño, muy poco frecuente, por lo que mi consejo es que estén tranquilos y se acostumbren a cuidarse más, que tu novia acuda a un ginecólogo para que le indique un método anticonceptivo a su medida, y usen condón, suerte, cualquier cosa puedes escribirme y te ruego finalices la pregunta cuando estimes conveniente.