Consulta dudas con pastilla yasmin

hola una pregunta.. Mi novia toma pastillas anticonceptivas yasmin (21 pastillas activas y 7 placebos), le tocaba tomar la pastilla nº 8 de las pastillas activas y se la tomo, a las 2 horas mi novia no se acordaba si la había tomado o no las pastilla y entonces tomo otra de un envase de yasmin que ella tiene de emergencia...lo que te quería preguntar es que si al haber tomado dos pastillas en un mismo día se puede correr el riesgo de embarazo a tener relaciones?? Porque ella va seguir tomando hoy su pastilla como siempre es decir que hoy tomara la que le corresponde hoy.. Se podría generar algún riesgo de embarazo??? Osea que mi novia va a tomar 29 pastillas activas para no cambiar el día habitual de comienzo de su nuevo paquete..eso esta bien?? Le vendrá en el mismo día de descanso que siempre le viene si en vez de haber tomado 28 activas toma 29??? Espero tu respuesta..

1 respuesta

Respuesta

Puede tomar 22 pastillas activas mas las 7 de placebo, sin ningún problema. Las fechas no cambian, por que no va a tomar pastillas activas durante 22 días, solo a variado la toma de dos pastillas en un mismo día, pero el tratamiento sigue siendo de 21 días.