Ayuda por favor, riesgo de embrazo o problema hormonal?

Hola maní no se si te llego mi pregunta porque tengo problemas de conexión por lo cual vuelvo a escribirte y disculpa si la molestia, de ante mano quería saludarte, acudo a ti y a tus sabios consejos en el tema, ya que una vez nos orientaste a mi pareja y a mi sobre algunas cosas que desconocíamos=) bueno te cuento, mi pareja y yo tenemos un tiempo cuidándonos los dos con la finalidad de ser responsables y prevenir un embrazo, ella toma regularmente Diane35 de 21 comprimidos yo uso preservativo, lo que nos sucede es lo siguiente, ella venia tomando sus pastillas regularmente hasta enero, el 30 de enero le vino su periodo correspondientemente dentro de sus dias de descanso, comenzo febrero y decidio no tomarse las pastillas y descansar ese mes, mas sin embargo, estuvimos juntos el 6 de febrero ciete dias despues de su mestruacion y ese dia aun estava manchando, yo a parte use preservativo, no eyacule adentro y verifique que estaba bien, por lo cual no suponemos riego de embrazo, pasados unos dias el 18 de febrero volvimos a estar juntos y igual, use preservativo, no eyacule adentro, verifique que el preservativo estaba bien y bueno la interrogante y duda que nos surge es que normalmente a ella le viene su periodo las primeras semanas de cada mes, es marzo le deberia venir su periodo esta primera semana pero aun no le a venido, quisieramos saber segun tus conocimientos a que creas que se deba esto? Si existe algun riesgo de embrazo o esto se debe a algun desajuste hormonal? De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Espero que el anticonceptivo se lo haya recetado su médico y no lo esté tomando por su cuenta, pues es un anticonceptivo que ya no se receta si no hay una patología detrás. Si ese es el caso, su médico es quien debe dictaminar cuando puede descansar de su uso y generalmente, debido a la irregularidad que suele producirse con las patologías para las que suele recetarse, es muy frecuente tener retrasos o amenorrea tras dejar el tratamiento.

En todo caso, si dices haber usado el preservativo sin permitir roces entre genitales antes de su uso y no se produce ningún percance durante el mismo, permaneciendo intacto tras su uso, el embarazo es totalmente descartable como posible causa del retraso.

gracias por responder maní=) y si efectivamente se las estaba tomando con receta medica, y ya estamos mas tranquilos con lo que nos comentas en tu sabio aporte, de que no tengamos tanto riesgo de que sea un embrazo, pero igual nos preocupa ahora su salud=) y como es la segunda semana a penas de este mes, bueno no sabemos si seguir esperando un poco mas o que termine este mes y esperar al otro, para que le baje su periodo y sino ir al medico y comentarle lo que esta pasando?, que nos recomiendas esperar un poco mas (cuanto si así lo crees) para poder ir al medico? gracias y disculpa si la molestia un abrazo=)

Si en 3 meses no ha sangrado, debe consultarlo.

hola maní=) mi pareja y yo estamos muy muy agradecidos en base a los aportes que nos hiciste, según tus sabios conocimientos en el tema, de verdad muchas gracias, queríamos aportar a parte que el día de ayer mi pareja se realizo la prueba de embrazo en sangre y pues ciertamente salio negativa, esperaremos ahora en base al tiempo que nos comentas para acudir al ginecólogo directamente, sino no le llega su periodo, pero confiamos en dios que todo va salir bien=) de nuevo muchas gracias maní, bendiciones para ti=)